viernes, 1 de abril de 2011

Algunas Claves Para Vender y Para Que Sus Clientes Vuelvan

Les voy a hablar de una serie de pasos a seguir con los cuales usted se va a asegurar sus clientes.
Bien, comencemos…….

1-    Usted tiene que hacer la diferencia.

Se tiene que asegurar de que su servicio o producto serán el mejor comparativamente que el de su competencia. Si su propuesta no logra ser diferenciada por algo que al cliente le llame la atención, no tiene un producto o un servicio.
Realice investigaciones y vea que es valioso para su cliente. Usted preguntara Como hago esto? Sencillo. Realice encuestas, pregúntele que piensan sobre su producto o servicio, porque le compro a usted, cual es la diferencia de su producto/servicio. Pregúntele si es el precio, si es algún otro atributo poco relevante y fácilmente copiable, use todo esto para cambiar y mejorar.

2-    Defina Su Lugar

Posicionarse en un mercado lleno de información y propuestas es fundamental. Para eso tenemos que tener bien claro cuáles son las características o beneficios que nos diferencian del resto. Un Ejemplo es: cuales son los atributos que se asocian a nuestro producto o servicio? Somos ágiles, nuestras herramientas son muy buenas o las mejores, las ganancias, el sistema de trabajo, nuestra tecnología, etc. Define estos y desarróllalos.

3-    Sea Un Motivador

No sirve tener vendedores en tu equipo, tienes que tener personas convencidas de que el mercado está esperando su producto, servicio, oportunidad o lo que fuere que estas ofreciendo o vendiendo.
Fíjese usted y a su equipo metas, metas a corto, mediano y largo plazo. Incentive su grupo por sus logros.
Todos los meses y todos los años son nuevos desafíos, no deje que su equipo se estanque en una zona de confort por ya haber logrado ciertas cosas.
Eleve la moral de su equipo, es algo muy bueno, motive a su equipo, inspire a su equipo. Este siempre ahí cuando lo necesiten, usted será el guía o líder.

4-    Escuche e Investigue

Tómese un tiempo para la investigación, internet es fenomenal y con un par de horas semanales usted podrá ver qué pasa con sus clientes, futuros clientes, competidores, etc.
De esta forma le será más fácil obtener ideas.

5-    Comunique o Comuníquese

Comunique todo lo que su compañía o empresa hace. No es conveniente esperar a que la gente lo encuentre como por arte de magia o por casualidad, salga y comente a las personas que es lo que usted tiene para ofrecer.
Sea confiable, seguro y coherente.


Saludos Cordiales
Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa

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