Mis años en los negocios por internet me han dado la oportunidad de conocer diferentes tipos de personas, jóvenes, adultos, ancianos, emprendedores, gente dedicada y también aquellos que aún ven los negocios por internet de reojo.
Hoy es de estos últimos que les quiero hablar. Hoy en día hay muchas personas que ven a la persona que trabaja o tiene un negocio en internet de otra manera, y no precisamente es de buena manera.
Primer concepto errado que tienen estas personas es el concepto siguiente. “eso no es un trabajo, ellos viven en sus casas y no salen a trabajar, viven sin esfuerzos”. Este concepto esta totalmente errado, déjenme aclarar que las personas que trabajamos por internet también trabajamos duro, tal vez, y quiero que esto nadie lo tome a mal, y tampoco para agredir a nadie, las personas que trabajamos por internet trabajamos mas inteligentemente, al trabajar inteligentemente trabajamos menos y obtenemos mas ganancias. Esta es la cruda realidad.
También sé que hay personas que tienen un empleo de 8 horas y sus vidas son perfectas, eso depende de cada persona.
Con el paso de los años también me eh topado con gente muy conocida y gente no tanto que tienen la siguiente reacción cuando les digo que trabajo en internet:
Charla con un conocido:
Yo: Hola que tal? Andas bien?
El: Bien, trabajando. Tu como estas?
Yo: Muy bien también trabajando.
El: En que estas Trabajando ahora?
Yo: Tengo mi negocio en internet. Tu?
El: Ahah, fácil lo tuyo, en tu casa sin hacer nada.
El: Y no tenes empleo aparte de eso?
Charla con un conocido que no ves hace tiempo:
Yo: Andas bien? Que es de tu vida?
El: Acá estoy trabajando en xxxx. Tu que haces?
Yo: Yo trabajando también, tengo mi negocio en internet.
El: MMM, y no tienes un empleo seguro que te de ingresos fijos por mes?
Vieron; lamentablemente para estas personas internet es solo un extra. Ellos están programados para tener sus empleos, ser siempre empleados y siempre trabajar para otros.
Lamentablemente esto pasa en todas partes del mundo, pero en donde se da mas estos casos es en Latinoamérica. Yo soy de Uruguay y me animo a decir que el 75% de este pais no esta informado y mira de reojo a los negocios por internet, y a los que tenemos nuestro negocio en internet, por la sencilla razón que no se informan o hay poca información en el país o tienen esa mentalidad de ser solo empleados y no dueños de sus negocios.
Así como pasa en Uruguay pasa en otros países y mas acá adentro de Latinoamérica.
A estas personas les pido que salgan de su “Zona de Confort” que son sus empleos y busquen ser dueños de sus propios negocios, hoy gracias a Internet cualquier persona puede ser dueño de su negocio propio.
Robert Kiyosaki dijo algo en uno de sus libros que me quedo muy grabado, y fue lo siguiente, “Nuestros padres, nuestros familiares nos dicen, estudia mucho, para poder formarte y conseguir un buen empleo” “Estudia mucho para formarte y asi poder conseguir un buen empleo” . En otras palabras, estudia toda la vida para ser un simple empleado de una importante empresa pero empleado al fin, trabajando y haciendo ricos a otros. Yo me pregunto: No es tiempo de pensar en uno mismo?.
Con estas palabras no quise agredir ni crear polémica, es solo un pensamiento junto a anécdotas que me han pasado en mis años que llevo en los negocios por internet.
Los invito a que piensen en sus vidas, como llevan esta, y ver si no le pueden dar un giro con la oportunidad que nos están ofreciendo tanto las compañías como la tecnología.
Si te decides a comenzar tu propio negocio piensa de esta manera y no de otra: “No trabajes por dinero, pon el dinero a trabajar para ti”. esto es lo que hacen los Ricos.
Pablo Lopez
Mail: pablorafaells@gmail.com
Skype: pablorafaellopezsosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario