miércoles, 30 de marzo de 2011

El Mal Concepto Que Tienen Algunas Personas Sobre Los Negocios Por Internet

Mis años en los negocios por internet me han dado la oportunidad de conocer diferentes tipos de personas, jóvenes, adultos, ancianos, emprendedores, gente dedicada y también aquellos que aún ven los negocios por internet de reojo.
Hoy es de estos últimos que les quiero hablar. Hoy en día hay muchas personas que ven a la persona que trabaja o tiene un negocio en internet de otra manera, y no precisamente es de buena manera.
Primer concepto errado que tienen estas personas es el concepto siguiente. “eso no es un trabajo, ellos viven en sus casas y no salen a trabajar, viven sin esfuerzos”. Este concepto esta totalmente errado, déjenme aclarar que las personas que trabajamos por internet también trabajamos duro, tal vez, y quiero que esto nadie lo tome a mal, y tampoco para agredir a nadie, las personas que trabajamos por internet trabajamos mas inteligentemente, al trabajar inteligentemente trabajamos menos y obtenemos mas ganancias. Esta es la cruda realidad.
También sé que hay personas que tienen un empleo de 8 horas y sus vidas son perfectas, eso depende de cada persona.
Con el paso de los años también me eh topado con gente muy conocida y gente no tanto que tienen la siguiente reacción cuando les digo que trabajo en internet:
Charla con un conocido:

Yo: Hola que tal? Andas bien?
El: Bien, trabajando. Tu como estas?
Yo: Muy bien también trabajando.
El: En que estas Trabajando ahora?
Yo: Tengo mi negocio en internet. Tu?
El: Ahah, fácil lo tuyo, en tu casa sin hacer nada.
El: Y no tenes empleo aparte de eso?
Charla con un conocido que no ves hace tiempo:


Yo: Andas bien? Que es de tu vida?
El: Acá estoy trabajando en xxxx. Tu que haces?
Yo: Yo trabajando también, tengo mi negocio en internet.
El: MMM, y no tienes un empleo seguro que te de ingresos fijos por mes?
Vieron; lamentablemente para estas personas internet es solo un extra. Ellos están programados para tener sus empleos, ser siempre empleados y siempre trabajar para otros.
Lamentablemente esto pasa en todas partes del mundo, pero en donde se da mas estos casos es en Latinoamérica. Yo soy de Uruguay y me animo a decir que el 75% de este pais no esta informado y mira de reojo a los negocios por internet, y a los que tenemos nuestro negocio en internet, por la sencilla razón que no se informan o hay poca información en el país o tienen esa mentalidad de ser solo empleados y no dueños de sus negocios.
Así como pasa en Uruguay pasa en otros países y mas acá adentro de Latinoamérica.
A estas personas les pido que salgan de su “Zona de Confort”  que son sus empleos y busquen ser dueños de sus propios negocios, hoy gracias a Internet cualquier persona puede ser dueño de su negocio propio.
Robert Kiyosaki dijo algo en uno de sus libros que me quedo muy grabado, y fue lo siguiente, “Nuestros padres, nuestros familiares nos dicen, estudia mucho, para poder formarte y conseguir un buen empleo” “Estudia mucho para formarte y asi poder conseguir un buen empleo” . En otras palabras, estudia toda la vida para ser un simple empleado de una importante empresa pero empleado al fin, trabajando y haciendo ricos a otros.  Yo me pregunto: No es tiempo de pensar en uno mismo?.
Con estas palabras no quise agredir ni crear polémica, es solo un pensamiento junto a anécdotas que me han pasado en mis años que llevo en los negocios por internet.
Los invito a que piensen en sus vidas, como llevan esta, y ver si no le pueden dar un giro con la oportunidad que nos están ofreciendo tanto las compañías como la tecnología.
Si te decides a comenzar tu propio negocio piensa de esta manera y no de otra: “No trabajes por dinero, pon el dinero a trabajar para ti”. esto es lo que hacen los Ricos.

Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario