lunes, 4 de abril de 2011

La Madurez En Los Negocios Multinivel

La madurez para aprender a ganar dinero es todo un tema que hoy quiero tratar especialmente porque últimamente he podido hablar con muchos chicos de mi edad que empiezan a intentar un camino de independencia financiera y superación personal con el modelo multinivel alejándose un poco de sus realidades para empezar a ver las cosas desde una nueva perspectiva autocrítica, la cual empieza con preguntas simples como: ¿Qué quiero para el resto de mi vida? ¿Por qué tengo que tener esta vida y no esta otra? ¿Para qué trabajar¿ ¿Cuáles son mis metas personales y como las voy a lograr? 

Cuestionamientos que comenzamos a hacernos especialmente cuando notamos que la realidad es un invento que nosotros mismos podemos crear a favor de nuestros gustos e intereses o que en otras circunstancias críticas de nuestra edad empiezan a aflorar cuando sentimos que finalmente estamos listos para emprender nuestro propio camino.
Cuando digo situaciones críticas me refiero a pérdidas emocionales más que nada, donde la única alternativa es empezar a cuestionar lo que dábamos por cierto. Hay gente que por ejemplo madura mucho más rápido porque nunca estuvo en la comodidad de una vida pre-armada, siempre han tenido que superar obstáculos familiares y económicos como la pérdida de un padre, las disfunciones familiares, el abandono, o la violencia, cosas que por lo general hacen intolerable la vida y nos obligan a buscar una justificación más allá de lo que nos puedan decir “los otros”, los que lo ven de afuera. En ese sentido la vida hace que maduremos conforme las situaciones se nos vayan presentando, supongo que para ese tipo de personas la madurez no era algo que podía esperar sino que aprendieron a sobrevivir amparados en una nueva forma de pensar que puede o no ser optimista pero que finalmente es lo que podemos llamar “la realidad del día a día”.
La familia para mi es el núcleo donde comenzamos el proceso de maduración y desde donde nos paramos frente a la vida para tomar aquellas cosas que nos pueden ser útiles y a descartar las otras que no merecen nuestro apego, es duro decirlo, pero hay personas que han elegido salir de sus familias porque entendieron que por lo menos uno de sus padres los limitaba de alguna forma o simplemente no los dejaba ser, y no me refiero a violencia física explícitamente sino más bien al maltrato psicológico que es para mi mucho peor, porque una cicatriz del cuerpo cura en días pero las del alma en años…y a veces nunca. 
Entonces, todas estas pequeñas experiencias que vamos recolectando a medida que crecemos nos van “moldeando” y nos van circunscribiendo a cierto grupo de pensamientos que finalmente se transforman en estilos de vida que se cultivan tímidamente y sin darnos cuenta pero que terminan en decisiones fuertes ante la vida con SI o NO rotundos.
Sin embargo, los chicos de cualquier edad pasan su adolescencia como cualquier mortal y luego esta etapa de construcción crítica del pensamiento general de lo que significa la vida, se convierte en “la” vida misma, digo esto porque personalmente considero que lo que haga en este periodo de tiempo es lo que me va a definir el resto de mi vida pero apoyado en todo lo que ya conozco y supongo que me resta aún por conocer, aunque la clave aquí no está en mi edad ni en la edad de las personas sino en la capacidad de tener un poco de coraje para re-pensar cosas que dábamos por sentado, por ejemplo, a mi me sorprende mucho esto cuando ahora alguien viene y me explica algo con lo que yo de ninguna manera podría haber estado de acuerdo hace 4 años o ni siquiera entendería en esa época pero que ahora sé que es posible y entiendo que puede suceder pues ya no me asusta defender una idea que no está escrita en piedra y que puede ser diferente según las experiencias propias y el conocimiento analizado desde la experiencia ajena que hemos visto en otros. Para mí esa es una forma de madurez. 
La madurez a través de la experiencia y de la capacidad de re-plantear ideas básicas.

Pero que tiene que ver esto con los negocios y con el multinivel?


Bueno, para mi tiene que ver con… todo.
Como dije más arriba nosotros vamos construyendo una forma de pensar, si papá siempre tuvo un “trabajo seguro” y mamá fue ama de casa entonces el niño o niña pensara hasta cierta edad que esas eran todas las posibilidades que le daba su realidad y su sociedad. Mas tarde cuando salga “afuera” y empiece a socializar va a descubrir por si solo nuevas cosas y que hay grandes diferencias entre las personas.

Y ese pensamiento siempre estará latente porque la crítica de nuestra realidad siempre está murmurándose por lo bajo incluso en nuestro inconsciente, pero a veces esa crítica se transforma en hechos y decisiones…y otras veces no, solo se la dobla por el medio y se la guarda cual carta de amor jamás entregada, o sea se reprime esa crítica que hacemos pero no podemos entender.
Esto es solo una percepción personal sin embargo estoy profundamente convencido de que esto sucede también en relación al dinero y a la riqueza, pues la mayoría de nosotros no ha crecido con un Mercedes Benz en la puerta de su casa.

El Darnos Cuenta y el Miedo a Ganar Dinero

Este post lo estoy publicando para los chicos de mi edad porque quiero que se tomen el tiempo para entender lo que voy a decir a continuación y que es lo que creo que nos sucede a todos o nos sucedió a todos en algún momento.

Atiende a esta idea y dime si la compartes: 

La relación que construimos con la prosperidad no creo que comenzó de manera proactiva, incluso la mayoría de nosotros (los que emprendemos sin que nadie nos lo haya dicho) pensó en algún momento que ser rico estaba mal o simplemente que tener dinero nunca sería para nosotros, pero a medida que fuimos indagando más y más en cómo la gente vive y que es lo que nosotros queremos entonces se produce un no sé cómo llamarlo, pero la frase es “nos damos cuenta” que hay algo más que podemos hacer para cambiar nuestra vida, asumiendo claro que queremos ganar mucho más dinero y eventualmente generar riqueza.
El “darnos cuenta” es una frase que la tomé de un escritor llamado Daniel Martínez pero describe muy bien el momento preciso en donde nos asumimos y entendemos que toda la vida que llevábamos hasta entonces no podía ser evitada pero que sin embargo a partir de ahora podremos empezar a buscarla por nuestros propios medios gracias a que sabemos cómo hacerlo y gracias a que entendimos que es lo que tenemos que hacer para cambiar de rumbo y salir de ahí adonde estamos y no nos gusta estar.

Lo que sucede, y lo veo en chicos de mi edad o personas incluso más grandes es que todavía están ensimismados con su viejo modo de pensar, encasillados por su modo de pensar que fue balanceado del lado del pesimismo y está siendo sostenido por miedo. Un miedo terrible a darse la oportunidad de ganar dinero, un miedo inmenso a buscar su propia prosperidad más allá del qué dirán y de su familia, un miedo irracional a entender que el multinivel funciona y que ellos no serán la excepción, finalmente un miedo abominable por el dinero que, ojo, nunca alguien va a decir “odio el dinero” sino “esto no es para mí”, “esto es una falsedad” etc. etc., más allá de que le hayamos explicado veinte veces como funciona para nosotros y para 200 mil personas más.

Entonces que es lo que sucede con este tipo de pensamiento?
Bueno eso es para mí inmadurez para ganar dinero. El hecho de no haber aprendido que en el mundo hay millonarios porque se han animado a contradecir todo lo que les dijeron y asumir la responsabilidad por el destino de sus vidas, entonces eso es inmadurez y es miedo por ganar lo que saben que pueden, es inmadurez porque aún no pueden romper ese muro de Berlín mental entre lo que conocían hasta ese entonces y lo que saben que pueden lograr.
Desgraciadamente, muchos chicos de mi edad aún están en lo que acá, Uruguay, llamamos “la joda” y lo que mundialmente se conoce como la estupidez, me molesta mucho pensar que podrían estar ganando dinero si hicieran lo que dicen que quieren hacer.
Especialmente lo digo porque cuando se me agregan al MSN y me piden que les explique sobre GTC y al finalizar mi explicación de varios minutos me dicen “no será una estafa esto?”, o sea… no digas que quieres ganar dinero si a todos los que le preguntes como están haciéndolo en Internet les vas a responder que su negocio es estafa. En cualquier caso vuelve cuando hayas entendido que el problema no es el negocio ni la empresa sino tu forma de pensar.
Hay que ser sinceros con nosotros mismos más allá del negocio que tengamos enfrente y mas aun cuando nunca hemos ganado dinero antes, no pienses que cuando alguien te dice que haciendo el plan de negocios puedes ganar hasta 10.000 dólares te esta estafando, si te han explicado todo entonces di SI o di NO, pero no titubees, aprende a dar respuestas honestas contigo mismo y seguras, en coherencia con lo que dice que buscas.
El miedo, mi querido amigo, es ilógico y no sirve para nada, créeme no sirve para nada excepto cuando veas que un tigre se te acerca para sacarte lo que estas comiendo o algo así, ahí si te conviene tener miedo, pero en el plano de los negocios no sirve tener miedo cuando hay una gran compañía totalmente legal y que paga a cada uno de sus afiliados en toda Latinoamérica puntualmente.

La madurez no tiene que ver con tu edad sino con tu forma de pensar que puede o no estar fundamentada por tus experiencias del mundo pero que para mi, se refleja en las decisiones que tomo día a día para ganar dinero.
Hay personas que simplemente están como colgadas del árbol aún, están verdes, no están maduras no están listas para asumir el control de sus vidas y tampoco lo estarán de un día para el otro; aléjalas de tu vida y nunca trates de convencerlos, este tipo de negocios no está creado para personas que no puedan darse cuenta que su miedo por ganar dinero es ilógico y los está privando de una buena vida.

Ahora entiendo porque los ricos se ríen de los pobres, había sido que no era por soberbios ni pedantes, sino porque la mayoría nunca se va a dar cuenta lo sencillo que es hacer dinero cuando decidimos tomar las riendas de nuestras vidas. Supongo que para los millonarios es patético que no entendamos eso y les cause gracia mientras que a nosotros nos debería causar vergüenza si es que ya lo entendimos. 


Saludos Cordiales

Pablo Lopez
GLOBAL TELECOM CONNECT
Skype: pablorafaellopezsosa

1 comentario:

  1. Hola le invito a revisar algo que esta buenísimo, de primer nivel...

    Es un sistema de afiliación donde en una sola matriz se coloca a todas las personas debajo de tu ingreso y con un sólo pago de $6.20 dólares por única vez, se comisiona cada 15 días!

    Algunos puntos importantes.

    No es necesario referir, aquí todos ganamos.

    activa tu posición por sólo $6.20.

    recibe ganancias cada 15 días.

    con las ganancias pagas la cuota a la siguiente matriz. 2,3,4,5 y 6.

    cuando alcances la sexta matriz obtienes una posición permanente que te genera beneficios cada 15 días y con ganancias siempre en aumento.

    Ganas SI o SI todos entramos a una matriz mundial.

    Procesador de pagos único para facilitar el ingreso y retiro de dinero.

    PT Andromeda 375 (software llamadas y packs minutos para llamadas) fijos y móviles.

    Cada compra de una cuota , recibiremos un pack de minutos para usar:

    para llamar a teléfonos fijos o móviles a nivel mundial.

    cuota matriz 1 100 minutos.

    cuota matriz 2 200 minutos.

    cuota matriz 3 300 minutos.

    cuota matriz 4 400 minutos.

    cuota matriz 5 500 minutos.

    cuota matriz 6 600 minutos.

    Recuerda que en Fussion6 no es necesario referir y cuantas más posiciones actives, más ganancias recibes.

    http://fussion6.com/sanchez201011

    Podes empezar por REGISTRARTE GRATIS sin compromiso de tu parte, y vas a poder conocer el sistema y asistir a las conferencias. Cuanto antes hagas tu registro.

    http://youtu.be/TfiLLTQa39g

    ResponderEliminar