Hoy les quiero hablar un poco de la mentalidad de las personas a la hora de hablar del Network Marketing o el Marketing Multinivel como quieran llamarlo.
Con el paso del tiempo me he topado con mucha gente que desea comenzar un negocio en internet con el multinivel.
Hay varios tipos de personas. Esta la persona emprendedora que va adelante en busca de sus sueños y que está dispuesto a trabajar un multinivel, las personas que quieren comenzar un multinivel porque les sobra tiempo, las personas que quieren estar en un multinivel pero están siempre en la duda, las personas que quieren estar pero no tienen dinero para comenzar y las personas con mentalidad de pobres. SI de pobres. Lamentablemente hay muchas personas con esta mentalidad, diría que es el porcentaje más alto de todo el tipo de personas que mencione.
Las personas emprendedoras que van adelante por sus sueños son las personas que siempre quiero tener en mi Red, son aquellas que están en constante búsqueda de información, que están dispuestas a trabajar en equipo a ayudar y dejarse ayudar, aquellas que no se rinden en el primer mes y que están en búsqueda de constante apoyo. ESTAS SON LAS PERSONAS QUE SI QUIERO EN MI RED.
Con el correr de los años estos negocios se están haciendo cada vez más normales y cada vez más personas están trabajando con ellos, sobre todo en países como España, Italia, Francia, Inglaterra, etc., en otras palabras Europa. También son muy comunes en países como EE.UU, Canadá, Australia, México.
Pasado el tiempo me he dado cuenta que en Latinoamérica son menos las personas que forman parte del multinivel sobre todo en países como Venezuela, Colombia, Chile y Uruguay sobre todo. Porque digo sobre todo? . Como más de uno sabrá vivo en Uruguay y me doy cuenta del movimiento que tienen los negocios por internet y lamentablemente no es bueno. Lo que más llama la atención a las personas es vender por MercadoLibre al cual le llaman trabajar por internet y desde mi punto de vista SI es trabajar por internet pero no de una manera inteligente y no explotando las oportunidades de hoy en día.
Con esto no quiero decir que en Uruguay como en Latinoamérica no hayan personas trabajando el multinivel, lo que digo es que son muy pocas.
Lo que pasa en Uruguay así como en otros países de Latinoamérica es que las personas tienen dudas, muchas dudas, miedos de fraude, pero a estas personas les quiero decir que no todo es fraude, somos muchos los que trabajamos por internet y en alguna buena compañía o empresa, es solo buscar información o ponerse en contacto con la persona indicada, y si es del mismo país mejor.
Luego tenemos las personas indecisas, estas personas están en constante búsqueda de oportunidades pero se pasan la vida solo en búsquedas y no toman acción. Se les presentan mil oportunidades y siempre están en la duda o ven alguna otra compañía mejor y luego ven otra compañía mejor y así están búsqueda, búsqueda y mas búsqueda. A estas personas les digo; SI investiguen pero no se pasen la vida investigando o porque alguien les presente una mejor opción a que le habían presentado antes cambien, porque de esta manera nunca van a lograr lo que quieren lograr. Nunca se comprometen con una Oportunidad buscan miles y no hacen nada.
Tenemos la gente que no tiene dinero. GENTE, hay muchas personas que les ofrecen ingresar a un multinivel sin realizar una inversión para ingresar, claro, siempre y cuando se comprometan con su trabajo, pero esto de NO TENGO DINERO no es excusa para no comenzar un negocio propio.
Por último tenemos las personas con pensamientos de pobre.
Estas personas son personas que difícilmente las puedas hacer cambiar de opinión. Estas se aferran a decir no tengo dinero para invertir.
Si ustedes escuchan a dichas personas verán que su mentalidad constantemente es de pobre, siempre están pensando en lo que van a gastar pero no en lo que pueden recibir. Con esto no quiero decir que las personas gasten sus ahorros para ingresar a un multinivel porque eso no está bien, eso no es una estrategia valida, esto nunca lo hagan, pero tampoco pueden pensar siempre en lo que van a invertir en el momento y dejar de pensar en la posibilidad que tienen en el futuro de recuperar lo invertido y ganar el doble, triple o mucho mas.
Las personas con esta mentalidad nunca van a iniciar un negocio propio ya sea en internet o en otro lugar porque este pensamiento los limita y no los deja salir de su zona de confort. Así que: Un consejo que les quiero dar a estas personas: Piensen en lo que pueden obtener realizando esa inversión y no piensen en la inversión.
Muchas de estas personas se viven la vida quejando de impuestos, lo caro que esta esto lo caro que esta aquello, que sube de precio tal cosa que sube el precio tal otra, el gobierno esto el gobierno aquello peroo….gente, las posibilidades de salir adelante y generar ingresos para estos tipos de problemas la tienen, es solo tomarla, dejen de ser quejones, echar la culpa a esto, echar la culpa aquello y muévanse para combatir todo eso de lo que tanto se quejan.
Recuerden, comenzar un negocio sale dinero, cualquier negocio que quieras comenzar vas a tener que invertir, OFFLINE, tienes que invertir en materia prima, operarios, Local si es que lo necesitas, Impuestos, etc. Cuánto dinero se le va a una persona que quiere tener un negocio propio? 10.000, 20.000, 30,000 dólares o mas, en cambio obtener un negocio propio en internet también van a tener que invertir, pero cuanto? 50, 100, 150, 200, 300 dólares y por única vez ya que no vas a necesitas pagar impuestos, pagar operarios o empleados, solo pagas la materia prima para comenzar y listo.
Me gustaría que en mi país y en Latinoamérica en general dejemos de tener estas mentalidades, sobre todo la mentalidad de POBRE, esta no nos va a llevar a ningún lado, solo a seguir siendo pobres y con empleos mediocres en los cuales no puedes organizar tus tiempos y siempre dependiendo de otros, esperando tu paga a fin de mes y esperando con ansias los 20 días de licencia que les corresponden al año.
Quiero que mi país y Latinoamérica deje este pensamiento de POBRE y considere formar parte de los negocio por internet, considere el multinivel como una salida a su libertad financiera así como también libertad de vida porque no solo financiera tiene que ser la libertad.
En el mundo estaríamos todos mucho mejor si todos tuviéramos nuestro negocio en internet, ayudándonos unos a los otros, el nivel de vida del mundo entero subiría considerablemente y cada uno de nosotros tendríamos lo que siempre hemos querido.
Una vez más les pido dejemos esa mentalidad de POBRE y salgamos adelante todos juntos. Dejemos de ser empleados para ser dueños de nuestros propios negocios.
Saludos Cordiales
Pablo Lopez
Skype: pablorafaellopezsosa