miércoles, 18 de mayo de 2011

Algunas Técnicas de Venta para el Multinivel


Una de las principales clave en el multinivel es la persistencia, y principalmente aprender a pensar en triunfar, para luego si poder triunfar con nuestros esfuerzos.

Les voy a decir una cosa y quiero que esto quede bien claro. En el multinivel no existe el fracaso, sólo existe el abandono o la desgana. El primer concejo que les quiero dar ante todo es que no tomen el "no" como algo personal en el momento de invitar a las personas a participar en el negocio. Con cada "no" que obtienes la pasión disminuirá, a menos, que comprendas dos situaciones básicas en este sistema Multinivel o Network Marketing.

1. Para ingresar al Multinivel no necesitas gran inversión económica, pero mucha emocional. En la mayoría de los negocios multinivel, el capital para ingresar es reducido, va entre los 45 y los 300 dólares. Esto conlleva a que tenga dos aspecto, uno positivo y otro negativo: al ser económico es fácil de vender, es decir, está al alcance de casi todo el mundo; pero al ser económico la gente piensa que no es un negocio verdaderamente rentable. Aún hay personas que son de la idea de que un negocio, para ser atractivo, deber ser caro. Y contra eso tendremos que luchar.

2. Estamos vendiendo y la gente tiene todo el derecho a decir no me interesa; pero no es personal. Este negocio no es simplemente comunicar cosas positivas a la gente y "compartir la oportunidad"; se trata de vender y de ser lo suficientemente persistentes y efectivos como para lograr ingresos muy altos. Cada "no" que recibes debe ser un incentivo para prepararte mejor para el siguiente intento de venta o de auspiciamiento. Que cada negativa te inyecte más ganas de hacerlo.

Lo importante de este tipo de empresa es que no estamos solos; somos parte de una industria, una de las de mayor éxito en el mundo, en la que nuestros logros hacen triunfar a otros, por lo que tendremos una línea de apoyo, en la que indiscutiblemente recibiremos toda la ayuda necesaria para alcanzar nuestros objetivos.

Este sector es de venta continua, y es en la pos venta que se generan los rendimientos.

Estamos aquí para triunfar, ¿pero cómo se hace?

AQUI ALGUNOS TIPS DE VENTAS EN MULTINIVEL

Lo primero que tienes que hacer es plantearte una meta elevada. Imagino que tú no vas a entrar a un negocio para ganar tres mil pesos ni cuatro ni cinco al mes. Para poder triunfar te debes establecer metas elevadas, algo asi como 30, 40,50,60,70 mil pesos o mas. Aprende primero a pensar en ganar, para después hacerlo. La gente mediocre plantea metas mediocres, la gente exitosa plantea niveles altos de éxito y busca las maneras de lograrlo.


Haz una lista y ten un fichero. Lo primero que te sugiero hacer es escribir en una hoja el nombre de todas las personas que conoces. En este momento no elimine a nadie, simplemente anota a todas y cada una de las personas que te vengan a la mente. Tal vez esto te lleve su tiempo pero créeme que vale la pena.
Junto con su nombre coloca a que se dedica y de que forma lo puedes contactar.

Dicen que una persona promedio conoce entre 200 y 300 personas, y seguramente esa cifra es muy conservadora. ¿Cuánta gente conoces en cada ámbito? Piensa que cada persona conoce, de manera cercana, a otras 50 persona más. No descartes a nadie.

3. Clasifica a cada una de estas personas. Es importante saber qué es lo que los mantiene motivados a cada uno de ellos a hacer algo. Según Ned Herrman, existen cuatro estilos distintos de personas:

- El emocional

- El imaginativo

- El racional

- El cauteloso

El emocional es aquella persona motivada por sentimientos, y que siempre se pregunta ¿cómo afectaré a los demás? Las personas emocionales "sienten" que las cosas pueden mejorar, y si demuestras cómo el negocio al que los estás invitando, afectará positivamente su personalidad y su entorno, es muy probable que logres que te acompañen en este viaje.

El imaginativo es la persona que sueña, que encuentra oportunidades en todo y logra "ver más allá de lo evidente". Siempre se pregunta si ya vio todas las alternativas.

El racional analiza, mide, calcula todo, le gustan los números y las cifras. Contesta a la pregunta "¿tengo toda la información?". Esta persona necesita casos de éxito y la explicación de cómo lo lograron, es bueno que a la hora de presentarle la historia del negocio te acompañe alguien que ya conozca a profundidad el sistema.

El cauteloso anda con pies de plomo. Debe estar seguro de que es una oportunidad real, y hay que darle pruebas.

Para poder vender bajo este esquema debemos clasificar a las personas con sus perfiles primario y secundario; siendo los más comunes las mezclas emocional-imaginativa y la racional-cauteloso.

Es importante saber que el emocional-imaginativo reaccionan bien a presentaciones en grupos, sin números ni cifras cansadas. Si firma uno, firman dos.

En los perfiles cauteloso-racional es mejor hacer presentaciones individuales, o 2 a 1 (dos de la empresa y esa persona). Deja que pregunte todo lo que quiera.

4. Contacta y organiza presentaciones

Presenta de manera obsesiva tu negocio: Busca los no durante un año (un año es el promedio de esfuerzo para ver resultados exitosos en multinivel); ofrece de manera incansable, con base en perfiles.

Incrementa tu fichero a diario, y haz seguimientos. Ofrece ingresar al negocio como participante, y si no lo hacen así, entonces como consumidores. Ten los ojos y los oídos atentos. Todo mundo necesita algo y tú debes aprovechar cada contacto con las personas. No juzgues: "Él o ella no va a querer". Si no quiere, esa persona te lo dirá, pero tu debes arriesgarte y ofrecer el negocio a todo el mundo.
 Toma acción hoy, identificate con un multinivel o busca el que mejor se adecue a ti y comienza este camino llamado Network Marketing o Multinivel que te cambiara la vida...

Saludos Cordiales
Pablo Lopez
GLOBAL TELECOM CONNECT
Mail: pablorafaells@gmail.com
Msn: pablorafaells@hotmail.com
Skype: pablorafaellopezsosa
Web: www.grouptelecom.mygtconnect.com



1 comentario:

  1. LA diferencia entre un distribuidor y un networker es que el distribuidor se deja manejar por la emoción y el networker por la razón. El distribuidor no se informa, el networker se informa y comparte información de valor que ayude a resolver algún problema de las personas.

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